Subscribe:

viernes, 14 de septiembre de 2012

Instalar varios Windows XP a la vez

Si lo que quieres es instalar Windows XP en varios ordenadores simultáneamente, para ahorrarte el trabajo de ir uno por uno, aquí está la solución.

Windows XP tiene un modo de instalación desatendida, es decir, se crea un fichero de respuestas con las opciones que quieres indicarle al instalador. Este fichero se tiene que crear en un formato determinado y va respondiendo a los datos que le pide la instalación. La única pega es que todas las instalaciones que hagas con dicho archivo tendrán la misma información como nombre de equipo, de usuario... por lo que se necesita ejecutar después una utilidad llamada Sysprep, con la que personalizamos esa información en cada PC. Además, al utilizar dicho programa, la instalación irá más lenta.

Para configurar la instalación desatendida introduce el CD de Windows XP en un ordenador y ve a la carpeta X:\support\tools\deploy.cab (X es la unidad de tu lector de CD o DVD). Por defecto, XP reconoce los archivos comprimidos en formato cab pero puede que los tengas asociados a otra aplicación como Winrar. De cualquier forma, extrae todos los archivos que contiene en alguna carpeta y luego ejecutar setupmgr.exe. Se iniciará el asistente que te permite responder a todos los pasos de la instalación personalizada intuitivamente.

El resultado se almacena en el fichero unattend.txt y unattend.bat, donde encontramos todas las opciones, como la información de las particiones. Con Autopartition=1 te preguntará por el espacio de las particiones. Si le asignas el valor 0 usará todo el espacio disponible en el disco para llevar a cabo una partición.

Para incluir estos dos archivos en la instalación puedes copiarlos en un disco o en un USB. Al iniciar la instalación Windows XP lo reconocerá automáticamente y empezará el proceso. Al terminar ejecuta sysprep en los PC para cambiarles la información.

0 comentarios:

Publicar un comentario