Subscribe:

jueves, 6 de febrero de 2014

Suspender vs Hibernar

Suspender: 

Estado en el que el PC se desactiva guardando su estado actual antes de la suspensión en la memoria RAM que es volatil. El PC permanece encendido en un estado no funcional tan solo para mantener la memoria RAM (que necesita estar alimentada con energía electrica para que funcione) activa pués guarda el estado en que quedó el PC antes de suspenderlo.



Hibernación: 

Similar a la suspención pero con la diferencia de que el PC guarda el estado actual antes de la hibernación en la memoria del disco duro (el cual no necesita alimentación para que lo almacenado permanezca) y por tanto el PC se apaga por completo preparado para que al volverse a iniciar, recupere el estado anterior antes de la hibernación.

La Suspensión es más rápida que la Hibernación, en el caso del arranque pasa lo mismo, es decir, al iniciar el PC para recuperar el estado anterior, es más rápido después de la Suspención que después de la Hibernación (la memoria RAM es siempre más rápida que la memoria del disco duro). Lo usual es que se suspenda el equipo cuando se va a dejar de trabajar sobre el en un corto periodo de tiempo porque luego la puesta en marcha es más rápida, en cambio si se va a dejar de trabajar sobre el PC por un periodo de tiempo más largo, la mejor opción es Hibernar porque de esta forma el equipo queda totalmente apagado con el consecuente ahorro de energía (sobre todo cuando se trata de un PC portatil que se está alimentando por su batería). Ambas formas dejan al PC inoperativo y congelan todas las aplicaciones y programas que estaban funcionando para después del arranque el usuario vuelva a encontrarse el PC tal cual estaba antes de la Suspención o Hibernación.

0 comentarios:

Publicar un comentario